ORATORIA y NEGOCIACIÓN


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COMUNICACIÓN y ORATORIA

Programa educativo destinado a personas que necesiten mejorar su expresividad y comunicación en ámbitos privados o públicos. Adaptado a los recursos y necesidades específicas de cada individuo, grupo, institución o empresa.

OBJETIVOS BÁSICOS:

* Modificar o mejorar autoconcepto o imagen propia.
* Dominar los miedos, la timidez o los excesos de confianza
* Mejorar vocabulario, dicción, información general y/o particular.
* Elaborar y exponer discursos propios.
* Hablar con claridad y facilidad.
* Conocer y diferenciar las técnicas de oratoria individual o deliberativa.
* Conocer y cuidar el funcionamiento de la voz.
* Conocer las técnicas de presentación en público y manejo de escenarios.
* Desarrollar capacidad de persepción, observación e improvisación.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:

UNIDAD 1: Conceptos generales. Reseña histórica. Clasificación. Importancia y fines de la Oratoria.

UNIDAD 2: Confianza y seguridad personal. El miedo oratorio. Tipos de miedo. Como vencer el miedo de hablar en público.

UNIDAD 3: La voz humana. Cualidades para una buena voz. La respiración. La articulación y la fonación. La impostación de voz.

UNIDAD 4: Técnicas de presentación en público. El auditorio. Tipos de reuniones y participantes. Técnicas de presentación en público.

UNIDAD 5: Técnicas de acción oratoria. La expresión oral. La expresión gestual. La expresión de las manos. La expresión corporal.

ORATORIA TALLER UNIVERSITARIO

UNIDAD 6: Elaboración y exposición de discursos. Partes del discurso. Métodos de exposición.

UNIDAD 7: La oratoria individual. Discursos conmemorativos. Discursos Inaugurales. Discursos de Presentación. Discursos de bienvenida. Discursos de ofrecimiento. Discursos de aceptación. Discursos de agradecimiento. Discursos de despedida. Discursos periodísticos gráficos, radiofónicos y televisivos.

UNIDAD 8: La oratoria deliberativa. La conversación y la entrevista periodística. La asamblea, la mesa redonda y el simposio. El debate, el foro, el coloquio y el panel. El congreso, la sesión, el conclave y la plenaria.

UNIDAD 9: Las ayudas audiovisuales. La pizarra, el rotafolio, el retroproyector, el proyector multimedia, los videos, la video conferencia y los auxiliares sonoros.

UNIDAD 10: Organización de ceremonias, el protocolo y la ceremonia. El ceremonial, tipos de ceremonial y las precedencias. Los tratamientos protocolares. Conducción de ceremonias.

OPCIONAL: PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS. APRENDIZAJE o REFUERZO DE DISTINTOS NIVELES DE GRAMÁTICA y SINTAXIS. VER PROGRAMA EN SECCIÓN ARTÍCULOS  DE ESTA MISMA WEB.

 COMUNICACIÓN y NEGOCIACIÓN

Programa educativo destinado a personas que necesitan establecer acuerdos básicos en relaciones humanas o alcanzar metas en ámbitos familiares, educativos, deportivos, artísticos, comerciales, empresariales, comunitarios o institucionales. 

Proyectos de superación personal o grupal con interconsultas o supervisión profesional (médica, psicológica, pedagógica, legal, contable o financiera)

tipos de negociación

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL y NEGOCIACIÓN

El primer paso de una buena negociación es ponerse de acuerso con uno mismo. Para eso es necesario revisar propósitos y espectativas; recursos potenciales, limitaciones objetivas, inconsistencias de pensamiento y contradicciones riesgosas. Entre el querer y el poder media una distancia que hay que saber analizar con método científico y no con discrusos mágicos.  Estos son los fundamentos de nuestros programas de comunicación intrapersonal.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL y NEGOCIACIÓN

El segundo paso de una buena negociación es ponerse de acuerdo con un otro o con muchos otros. Para esto, se necesitan dos cosas básicas: La primera es dimensionar correctamente intereses comúnes u opuestos, relaciones de fuerzas, beneficios y riesgos potenciales de cada situación específica. La segunda es intentar conocer el valor psicológico que cada individuo o grupo de negociación le asigna a representaciones tales como : vida / muerte; inclusión / exclusión; prestigio /desprestigio; seguridad / inseguridad; autoridad /poder; legalidad /ilegalidad;  etc.

Por otra parte, exiten numerosas técnicas de comunicación interpersonal y grupal con las que desarrollamos distintos programas de negociación (familiar, escolar, laboral, comercial o institucional)

DIRECCIÓN DE ACTUACIÓN y COMUNICACIÓN

Servicio de asesoramiento en imagen, entrenamiento y observación externa de actuación y comunicación para quienes disponen de conocimientos o habilidades de oratoria, liderazgo y negociación.

MEDIACIÓN

COMUNICACIÓN y REUNIONES DE TRABAJO

Servicio de comunicación interpersonal o grupal coordinado por nuestro equipo de profesionales para mejorar resultados en reuniones de trabajo, presentación de proyectos, informes de gestión en asambleas etc.

Dinámicas de participación y presentación. Métodos de análisis, acuerdos y elaboración de proyectos. Evaluación y Autoevaluación de procesos y resultados. Mediación y Planes de Contingencia.

NEGOCIACIÓN y ORATORIA PARA EVENTOS

Relaciones Públicas, Convocatoria, Apoyo Logístico, Pedagógico y Comunicacional en Convenciones, Congresos, Cursos, Seminarios, Exposiciones o Ferias.

Locución, Animación y Presentación de novedades en reuniones y convenciones de ventas.

Dinámicas de negociación a través de juegos. Ideación, realización y supervisión de concursos, juegos y entretenimientos.

INNOVACIÓN COMERCIAL y FRANQUICIAS

Programa de asesoramiento y servicios destinados a profesionales, artistas, deportistas, comercios y empresas.

* Creación de nuevas estrategias de crecimiento, desarrollo y comercialización.
* Desarrollo de nuevos productos, servicios y formas de presentación (packaging)
* Política comercial de alianzas y RRPP con proveedores, clientes y/o socios eventuales.
* Desarrollo de programas integrales de organización y comunicación para franquicias.
* Elaboración de manuales de normas, protocolos y contratos.
* Apoyo logístico y capacitación continua a franquiciados o distribuidores.
* Auditorias de comunicación integral, imagen de empresa y de marca.