QUIENES SOMOS


 “Allí donde haya alguien que demuestre interés real por revisar sus propias formas de comunicación, para comenzar a mejorar una parte o todo un conjunto organizacional, tiene sentido el trabajo en GRUPOCOMUN” 

 Alejandro López (Coordinador del PROYECTO GRUPOCOMUN)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

GRUPOCOMUN es un EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO de profesionales y expertos en PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA, COMUNICACIÓN y CREATIVIDAD.

GRUPOCOMUN ofrece SOLUCIONES INTEGRALES en COMUNICACIÓN INTERNA y EXTERNA para PyMES e INSTITUCIONES PÚBLICAS así como también a personas o grupos de personas que necesiten mejorar su calidad de vida y desarrollo profesional.

Las áreas de trabajo de GRUPOCOMUN son:

  • INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y PRAGMÁTICA: Linguística organizacional, pensamiento sistémico, artístico y comunicación creativa. Formas de representación, relación y organización. Estilos de coordinación, motivación, valoración y reconocimiento.
  • CAPACITACIÓN: Técnicas de Comunicación Intrapersonal, Interpersonal y Grupal. Técnicas de Expresión y Comunicación Masiva.
  • APLICACIÓN DE SERVICIOS: Psicología Organizacional. Comunicación Institucional y Relaciones Públicas. Marketing y Publicidad.

GRUPOCOMUN promueve la divulgación, transferencia e intercambio de conocimientos; gestionando acuerdos de distinto tipo entre PyMES e institutos de investigación científica y tecnológica, universidades nacionales, colegios y escuelas públicas, centros provinciales o municipales de capacitación laboral y comercial, sindicatos y asociaciones de profesionales; ministerios, cámaras de industria y comercio.

GRUPOCOMUN es el grupo de todos. Por que el todo bien articulado y diferenciado siempre es mucho más que la suma de sus partes.

———————————————————————————————————————————————————————————————————–

Para mayor información sobre nuestros equipos de trabajo solicitar entrevista personal a través de nuestro formulario de contacto o por e-mail: info@grupocomun.com.ar

———————————————————————————————————————————————————————————————————

DISCIPLINAS TEÓRICAS y ÁREAS DE TRABAJO EN GRUPOCOMUN:

Posibles articulaciones de integración, complementación y VISIÓN COMPARTIDA a partir de la Linguística Organizacional, el Pensamiento Sistémico y la Semiología del Arte.

COMUNICACIÓN INTERNA

 

PSICOLOGÍA
Psicoanalítica, Cognitiva o Sistémica. Individual o Grupal.

  • Asesoramiento en selección de personal, busqueda y desarrollo de talentos creativos.
  • Diagnósticos individuales, grupales o institucionales.
  • Espacios de reflexión y análisis.
  • Evaluación cognitiva y entrenamiento de la memoria.
  • Programas de cambio de hábitos.
  • Capacitación en psicología de la comunicación familiar, educativa, laboral, comercial o institucional.
  • Dirección general o supervisión de proyectos de comunicación organizacional e imagen de marca.

 

PEDAGOGÍA / FILOSOFÍA / LINGUÍSTICA / ANTROPOLOGÍA / PERIODISMO / LOCUCIÓN / ARTES / ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL / CREATIVIDAD PUBLICITARIA

  • Teatro, danza, música, plástica, fotografía, audiovisual, locución, radio, periodismo gráfico. Talleres de expresión,     organización gramatical y cognitiva de la comunicación o planes de estudios teóricos y formación en cultura general.
  • Metodologías, técnicas, dinámicas y juegos de comunicación intrapersonal, interpersonal, grupal, comunitaria e institucional.
  • Sociodrama y sociometría.
  • Detección de problemas de estudio. Estrategias y técnicas pedagógicas alternativas.
  • Capacitación en métodos y técnicas de estudio. Gramática y Oratoria. Estrategias de motivación y cambio de hábitos.
  • Diseño de proyectos y programas de capacitación y comunicación educativa -presencial y a distancia-
  • Creatividad y emisión de mensajes de motivación y productividad o negociación vincular
  • Capacitación en lenguajes de comunicación interna y externa -clientes o contribuyentes, proveedores y comunidad-

 

COMUNICACIÓN EXTERNA

 

PSICOLOGÍA / SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA / FILOSOFÍA.

Metodología de la investigación científica. Cualitativa y cuantitativa.

  • Investigación motivacional de consumos culturales y conductas de compra.
  • Investigación de lenguajes y hábitos de recepción de diferentes tipos de audiencias
  • Investigación de medios, programas y contenidos en mensajes de comunicación masiva.
  • Investigación de medios, estrategias y mensajes de comunicación interpersonal y grupal.
  • Investigación de marcas, productos y servicios.
  • Capacitación en metodología de la investigación científica.
  • Capacitación en pensamiento estratégico, planificación, gestión y dirección organizacional.

 

ARTE / CREATIVIDAD PUBLICITARIA / PERIODISMO / RELACIONES PÚBLICAS

  • Creación de Imagen de Marca
  • Creación de mensajes y campañas publicitarias.
  • Creación de mensajes y campañas de prensa.
  • Gestión de espacios en medios de comunicación.
  • Capacitación en comunicación creativa, oratoria y negociación (comercial, empresarial, comunitaria, institucional, social)
EL SIGNO ES EL PUNTO DE CONVERGENCIA DE DIFERENTES ENFOQUES EN GRUPOCOMUN

EL SIGNO ES EL PUNTO DE CONVERGENCIA DE DIFERENTES ENFOQUES TEÓRICOS y  EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN GRUPOCOMUN